Carbone Tango Ensemble es una agrupación compuesta por solistas de trayectoria internacional que realizan una intensa labor con sus conciertos, así mismo nos ofrecen una sonoridad tan íntima como virtuosa, llena de expresividad y emoción.

El violín, el bandoneón, el piano y el contrabajo son cómplices ineludibles a la hora de abordar este género, por lo tanto con su estilo propio, bajo la dirección de Fabián Carbone se escucha una fusión entre lo culto y lo popular cuando se contraponen clásicos con la música erudita de Astor Piazzolla, que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

Cuando en el año 2009 graban en dúo de piano y bandoneón el disco Milonguero, paralelamente forman un cuarteto para dar paso a esta sonoridad que se mantuvo siempre vigente en sus conciertos, además de haber creado dos espectáculos:

“Milonguero” y “Che Bandoneón”. En este año 2018 acaban de grabar el disco “Los Sueños”, cuyas obras gozan de la herencia artística de los grandes maestros del tango como Aníbal Troilo, Julián Plaza, Astor Piazzolla y Osvaldo Pulgliese.

Además es interesante destacar que “Carbone Tango Ensemble” fue designado por el presidente de la Fundación Anibal Troilo para realizar una orquesta con los arreglos originales de unas de las formaciones más notables de la historia del tango. 


Una evocación a los sueños que se desprenden de la música y la danza, en el cual el Tango es nuestro lenguaje para plasmarlos sobre el escenario.

“Los Sueños” se desatarán en el imaginario onírico, un sitio sin tiempo ni espacio, donde los sonidos y movimientos tienen los colores expresivos del Deseo, del Miedo, de la Calma, del Tormento y de la Libertad a través de atmósferas creadas con la narrativa de la música y el baile de cuatro instrumentos y cuatro bailarines.

“Los Sueños” nos imprimirá la unidad entre bailarines y músicos: la coexistencia viva que late en la compenetración y búsqueda de un sitio común de sonidos que escapan de la partitura empujando el aire con los pies. 

 

Carbone Tango Ensemble

Fabián Carbone: bandoneón

Rocío Terán: piano

David Merlín: violín

Jose Luís Ferreyra: contrabajo


 

 

 Bailarines

Juan Manuel Nieto

Natalia Vicente

Fernando Nahmijas

Marie-Anne Morin

 

Dirección de Escena

Silvina Mañanes

 

Dirección Musical

Fabián Carbone

 

Producción

Rocío Terán


“CHE BANDONEÓN” 

Vuelve noche a noche como  un Tango

 

Un espectáculo dedicado al bandoneón, un tributo al instrumento que lleva las banderas del tango por las salas de concierto de todo el mundo.
Un homenaje a los grandes intérpretes y compositores bandoneonistas ; una celebración que Fabián Carbone dedica a su fueye, a su compañero de escenario para celebrar veinte años de andadura por los más representativos teatros españoles . 

Este artista de proyección internacional, reunirá en este trabajo las obras de los bandoneonistas que han sido referentes a lo largo de su trayectoria para conseguir esa singular sonoridad, gracias a la herencia artística de los maestros Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Rubén Juárez.
Además, como novedad artística, vamos a poder escuchar la voz de Fabián con la misma intensidad con la que nos conmueve en su bandoneón. Sin duda este es el ingrediente que se añade en la paleta de colores a este concierto lleno de expresividad , virtuosismo y calidad que llegan directamente al corazón.
Para esta ocasión se rodea de dos grandes y experimentados intérpretes que lo acompañarán en este viaje artístico.
El piano elegante y exquisito de Rocío Terán y la profundidad temperamental en el contrabajo de Ernesto Lapeña.
La fusión entre lo popular y lo culto se refleja en sus conciertos, cuando se contraponen clásicos como Melancólico, La cachila o El día que me quieras, con la música erudita de Astor Piazzolla que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del Jazz.
El bandoneón, el piano y el contrabajo, matriz sonora del tango y cómplices ineludibles a la hora de abordar este género, con su sólida interpretación nos traerán arreglos originales con sonoridades tradicionales, modernas y contemporáneas, y así , de esta manera se sugiere un auténtico y emotivo viaje por la cultura rioplatense a lo largo del siglo XX hasta nuestros días.

La danza se amalgama  con los  arreglos de Fabian Carbone,  con la plasticidad y la solvencia de  estos  reconocidos bailarines de tango,  Juan Manuel y Natalia, ellos serán la  elegancia y el abrazo  de Che Bandoneón.

 

FABIAN CARBONE TANGO ENSEMBLE

Rocio Terán , piano.

Ernesto Lapeña , contrabajo.

Fabian Carbone, bandoneón , voz y  dirección artistica.

Bailan , Juan Manuel Nieto y Natalia Vicente.