FABIÁN CARBONE

 

La nueva agrupación  presenta una total renovación con obras originales del bandoneonista, que ofrece una mirada actual del tango a través de sus composiciones.

Actualmente esta preparando el nuevo disco que será presentado en mayo de 2024.

Grabó el disco "Alas de Bandoneón " en  2021.

En sus obras se plasma una novedosa sonoridad y una vitalidad creativa en los  arreglos, que a través de sus nuevos tangos, milongas, candombes y valses proponen un sonido que amalgama elementos del tango moderno con ciertos patrones rítmicos del rock llegando con originalidad a despertar nuestro interés y sensibilidad.

Su música está  llena de poesía y contiene un concepto urbano dentro de un romanticismo por excelencia que se define en el decir del bandoneón.

La esencia del tango es por supuesto el eje que sostiene la sonoridad y el eclecticismo de la agrupación.

La emoción y el virtuosismo nos mantendrá cautivados en el concierto con un repertorio nuevo que deslumbra.

Para esta nueva propuesta musical, el artista convoca a grandes solistas que aportan además de su maestría, la propia creatividad para ir al encuentro de un estilo, un sonido que sin duda es la identidad de esta banda musical.

 

 

 

 VIDEO - TRAILER

   

Bandoneón y composiciones :

Fabián Carbone

 

Guitarra eléctrica:

Susan Santos

 

Bajo eléctrico:

Lila Horovitz

 

Batería:

Arturo García

 



la Jose & Fabián Carbone 

Voz flamenca y Bandoneón



 

“ ENTRE ORILLAS " es un encuentro de dos artistas en un sentimiento que une  la magia del Flamenco y el Tango.

La Jose y Fabián Carbone entrelazan su arte en una  interpretación llena de matices que emociona a través de arreglos originales. Cada pieza da vida a una alquimia sonora que define la identidad de este dúo a través de tangos clásicos y sus propias obras.

Así mismo en este encuentro se  ofrece la intimidad de estos dos géneros musicales con una  cierta desnudez que el dúo consigue mostrar con elegancia y toda la fuerza  del duende flamenco en la voz de La Jose así como la profundidad del tango en el bandoneón de Fabián.

Dos maestros de trayectoria internacional  abordan un programa exquisito para honrar la música de sus orillas encontradas. 

 

 

 

 

 https://youtu.be/b2vSryZQG3M  "Niebla del riachuelo"

 

 

 

 

 FABIÁN CARBONE & MERLIN STRING QUARTET

                                 “LE GRAND TANGO”

 

Un encuentro  entre dos artistas de trayectoria internacional donde la música nos llega a través del exquisito sonido que se refleja en una amalgama entre lo popular y lo culto. 

El sonido del bandoneón y las  cuerdas  son cómplices ineludibles a la hora de abordar el tango y nos ofrecen para este programa “ Le Grand Tango ”arreglos originales con sonoridades tradicionales, modernas y contemporáneas, entonces  de esta manera se sugiere un genuino y emotivo viaje por la cultura rioplatense a lo largo del siglo XX hasta nuestros días.

Se contraponen clásicos del género con la música erudita de Astor Piazzolla que toma conceptos musicales de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

El bandoneón de Fabián Carbone & Merlin String Quartet , con su sofisticada paleta de colores son los ingredientes adecuados para un concierto lleno de expresividad, virtuosismo y calidad que llega directamente al corazón.

 

Solistas :

Violín y arreglos : David Merlin 

Violín : Daniel Hurtado

Viola: César Navidad

Violonchelo: Blanca Lopez Rubal

Bandoneón y arreglos : Fabián Carbone

 

 El concierto se realizará de forma acústica .

(sin microfonía, excepto cuando la acústica del auditorio requiera una ampliación del sonido)